15-10-2014
Entrevista con F. Gomez Bilbao - Entrega de Placa al Mérito en Golf (RFGA)

Fernando, ¿Cómo empieza la aventura de Hipergolf?
Empezamos hace 25 años con los primeros coches Yamaha, luego ampliamos con productos de John Deere y una amplia variedad de marcas de maquinaria complementaria y equipamiento para responder a las necesidades de los campos de golf y espacios verdes.
Todo esto, por supuesto, afianzado con un gran equipo humano lo cual nos ha permitido dar un gran servicio y atención a todos nuestros clientes.

¿Cuál ha sido la clave del éxito de HiperGolf?
Tener un buen producto es fundamental, pero creo que nuestro éxito se ha basado siempre y se seguirá basando en el servicio y en la atención a nuestros clientes. Contar con un personal y un equipo de técnicos mecánicos muy cualificados para ofrecer un servicio POSTVENTA de repuestos entre 24 y 48 horas y una capacidad de respuesta inmediata ante posibles averías o problemas.

¿Y ahora una nueva empresa a nivel nacional?
Desde los comienzos de Hipergolf, dábamos servicio a todos los campos de golf de España, hasta hace 15 años que cedimos el mercado de los campos de golf del norte de España debido fundamentalmente a la climatología de esos cam- pos y al mismo tiempo, para centrarnos, fortalecer y personalizar más el servicio a los campos de golf de Andalucía y Levante, donde se concentran mas del 50% de campos de golf de toda España.
Ahora con HiperGolf RENT, queremos atender la demanda de necesidades de todos nuestros clientes, tanto con coches como con maquinaria MULTI-MARCA, a través del alquiler, y ampliar el ámbito a nivel nacional. Esto nos permitirá atender un mayor abanico de necesidades. Un servicio muy necesario y demandado en estos momentos por todos nuestros clientes, puesto que como to- dos sabemos, en estos años que hemos pasado y que todavía nos quedan, la financiación por parte de las entidades financieras ‘brilla por su ausencia’.

Entonces, ¿HiperGolf RENT ofrece alquiler de coches de golf?
No sólo eso. HiperGolf RENT es la única empresa a nivel nacional que ofrece a los campos de golf el alquiler de flota de coches y toda la maquinaria necesaria para el mantenimiento del campo. De esta manera, salvamos el escollo de la financiación externa.
En la actualidad HiperGolf RENT dispone de una flota de 450 coches de golf que se encuentran en permanente alquiler entre los campos de golf, resorts, instalaciones deportivas, comunidades, etc. y a partir de enero del 2014, ampliaremos con 300 unidades más para poder atender a todo el territorio nacional.
Y en cuanto a maquinaria igual. Ya tenemos algún parque de maquinaría en régimen de alquiler en campos de golf y con vistas al 2014 tenemos estudiado incorporar 150 unidades más.

Pero al final le tiene que salir más caro al campo, y los campos no están como para tirar el dinero.
No necesariamente. Piensa que el precio del alquiler a la larga es inferior a lo que te podría cos- tar en reparaciones y mantenimiento una máquina con más de 8 años de antigüedad. Y en cuanto a los coches de golf, los alquilamos por periodos cortos de tiempo para dar apoyo a flotas, o por periodos de largo plazo. Por ponerte un ejemplo, un renting de un coche de golf a 48 meses ronda los 120 euros, mientras que el alquiler de un coche de golf seminuevo, con plenas garantías para el cliente, y nuestro apoyo técnico y logístico ronda entorno a los 100 euros/mes con seguro incluido.

¿Existe alguna empresa ahora en España que se dedique a esto?
Somos la única empresa a nivel nacional que dispone de maquinaria y coches de alquiler dedicada a los campos de golf y espacios verdes.

¿Ya tenéis algunos campos que trabajen con HiperGolf RENT?
Si, cada día más. Por citar algunos ejemplos, te podría decir: San Roque, Guadalhorce, Terrazas de Alahurín, Añoreta, Lauro Golf, El Chaparral, Valle Romano, los campos de IRM (Polaris) en Murcia, Font del Llop, Alicante Golf, El Rompido, Doña Julia, Alborán, Las Colinas, Estancia, Lomas Sancti Petri La Finca Algorfa, Plantío, Foressos o Villaitana etc…

Puede leer la publicación original en:

Central Marbella
Pol. Ind . La Campana
C/ Gabriel Celaya, 49
29660 Nueva Andalucía (Marbella)

Ventas / Sale:
(+34) 670 011 891

Contabilidad / Administration:
(+34) 647 465 842

Servicio técnico / Service:
(+34) 670 011 894